¿POR QUÉ NO HOY? APOYEMOS A COMUNIDADES INDIGENAS

México es un ejemplo en cada momento de crisis. Los mexicanos nos unimos para apoyarnos cuando las circunstancias así lo requieren y, a través de la historia, hemos sido ejemplo para el mundo en inundaciones, huracanes, temblores y otros desastres naturales. Si de algo podemos estar orgullosos es de que los mexicanos SIEMPRE ESTAMOS DISPUESTOS A DAR A QUIEN MÁS LO NECESITA.

Flyer Colecta ropa 2010

Sin embargo, una pregunta ha rondado por nuestra mente …desde hace algún tiempo. ¿Por qué esta extraordinaria cualidad que poseemos requiere de ejemplos dramáticos para salir a flote? ¿Por qué solo durante emergencias o desastres naturales? Y, pensando en ello, nos hemos hecho la pregunta más importante de todas:

¿POR QUÉ NO HOY?

Hay en nuestro país comunidades que viven en la pobreza y que, año con año, ven pasar el tiempo en el olvido y el abandono no solo de autoridades e instituciones. También, tristemente, ven pasar el abandono de la sociedad en general. Estas comunidades, primordialmente indígenas de diferentes regiones del país, también necesitan impulso y apoyo.

Por ello, nos hemos organizado y hemos hecho de esto nuestro proyecto, no de fin de año o de la temporada invernal, sino un proyecto constante y permanente que busca formar parte de un esfuerzo aún mayor que permita que estas comunidades salgan adelante y aspiren a una mejor calidad de vida.

En esta primera etapa, es hora de que atendamos una necesidad prioritaria. El Servicio Meteorológico Nacional ha lanzado una alerta en 16 estados de la República Mexicana debido a que, a partir de los próximos días y durante todo el invierno, estarán alcanzando temperaturas bajo cero. Entre los estados señalados por el SMN están Michoacán y Chihuahua, entidades en las que las comunidades Purépechas y Tarahumaras ven pasar el invierno con el temor de no sobrevivirlo.

Es por eso que nos hemos unido. No somos una ONG. No somos una Empresa Socialmente Responsable. Tampoco somos una Fundación. Somos un grupo de amigos preocupados por el bienestar de las comunidades indígenas y por su funcionamiento como entidades sustentables. Somos un grupo de mexicanos que no cerramos los ojos ante las adversidades de las comunidades pobres de nuestro país. Somos un grupo de mexicanos levantando la mano para ayudar. Somos un grupo de mexicanos invitándote a ti a unirte a nosotros.

Para ello, en esta primera etapa te estamos convocando a formar parte de esta idea. Haremos una colecta de ropa de invierno, así como cobijas y edredones para las comunidades indígenas de Michoacán y Chihuahua, estados que sufren bajas temperaturas en el invierno y a las que apoyaremos con todas nuestras fuerzas.

Es importante que la ropa, cobijas y edredones estén en buen estado. Las donaciones las estaremos recibiendo en EXPO BANCOMER SANTA FE, LOS DIAS 8 Y 9 DE DICIEMBRE EN UN HORARIO DE 8:30AM A 3:00 PM.

AL FINALIZAR, ESTAREMOS ENVIANDO LA ROPA A LAS COMUNIDADES Y LOS MANTEDREMOS COMPLETAMENTE INFORMADOS EN LA PAGINA WWW,LOSSABORESDEMEXICO.COM

Y, como un extra, a las 10 personas que más donación de ropa hagan, les tenemos preparada un paquete de sorpresas que disfrutarán.

Al cerrar la convocatoria, contaremos con el apoyo de un trailer que llevará la ropa a las comunidades, donde los mismos habitantes se encargarán de separarla, catalogarla y repartirla de manera adecuada para cubrir las necesidades específicas de cada familia de dichas comunidades.

Únete y se parte de algo que no sólo cambiará la vida de estas comunidades, también cambiará la tuya.

About Los Sabores de Mexico

Company Overview: At Flavors of Mexican Cuisine, we believe that the best way to experiment Mexico is through its dishes, its people, and its history and live from the places of origin. We offer culinary advice for events, people or enterprises, as well as menu consulting and public relationships for the culinary industry. We also are online media with our platforms where experts all around the globe collaborate with us with their point of views, articles and editorials about the whole experience of the culinary world.. Mission: As truly passionate people as we are of our country and its gastronomy, we want to share with the entire world the unforgettable experience on what Mexico becomes through experimenting the culture and the flavors. Facebook Page: http://www.facebook.com/flavorsofmexicancuisine
This entry was posted in Editorial. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s